sábado, 23 de noviembre de 2013

UNA HORA MUY ÉPICA.( cuento)



Hoy Mr. Zapato fue andando 5 minutos hasta la parada del bus charlando con lunes, mi amigo del colegio. Lunes llevaba el pelo a lo Casillas. Llevaba una camiseta de tirantes blancos. Por encima llevaba una chaqueta marrón y una suela de cuero. Estaba contento porque había sacado un diez en matemáticas. Además Lunes estaba eufórico porque había ganado un iPhone 5. El iPhone 5 era rojo pero le puso una bandera de Inglaterra para tapar el sistema del móvil. También era táctil, con esa pantalla táctil también se podía mover la pantalla con el boli de la DS, además tenía luz y se podía meter debajo del agua. Le puso la compañía de Ono para que le fuera a toda pastilla. Ono es una marca muy famosa, que es experta en fibra. El fondo de pantalla era el monte donde vivía Lunes. Su casa era muy grande y tenía un hermano. Sus nombres eran Little Zapato y el, ósea Lunes.
Bueno el móvil era muy bonito, tan bonito que casi, casi, dormía con él.
Me contó también que su padre había inventado la venda. Un papel que servía para tapar heridas y limpiar zapatos.  Yo me sentía algo confundido porque el padre de lunes, el señor matxumat, era muy vago, pero bueno, igual había cambiado y ahora le interesa descubrir cómo hacer cosas. 
Pensaba eso porque se pasaba el día jugando a la Ps3 en GTA Online, trata de un juego muy entretenido que aparte de matar a gente puedes tirarte en paracaídas, hacer carreras, jugar con tus amigos en un mundo abierto o simplemente tunear coches.  Vimos el autobús llegar, era grande de dos plantas de la marca de ALSA. Sus asientos estaban limpios y tenía unas ventanas enormes tintadas de negro para que no te pudieran ver, también había dos televisiones, una al principio que era plana y otra en el medio del autobús que era pequeña. Los cinturones de seguridad eran negros y largos. También había  basuras en cada asiento para poder tirar las cosas que necesitabas tirar como papeles, tikets etc.
Cuando paró el autobús nos subimos y nos sentamos en el asiento veinte tres, para estar solos y tranquilos.
En el viaje de cinco minutos hablamos un poco sobre la catástrofe de tucantamon y vimos la televisión. En la televisión echaban los juegos olímpicos de 2095. Cuando nos bajamos. Yo me fui a mi casa e invité a Lunes a que viniera, Lunes acepto la oferta y fuimos a casa porque se iba a poner a llover. El cielo estaba nublado y empezaron a caer gotas de agua. Yo como llevaba un paraguas no nos mojamos. Lunes por su parte estaba súper contento porque hacía mucho tiempo que no llovía y echaba de menos el agua del cielo.
Cuando llegamos a casa, la señora Masterson, mi madre estaba cocinando,  iba a poner de comida albóndigas con patatas y carne. Lunes y yo subimos a mi habitación. Mi habitación era grande tenía dos ventanas, una puerta, dos camas, una para invitados, había varias alfombras y también  juguetes, un ordenador con su pantalla, su teclado y ratón, también tengo cuatro estanterías, las cuatro marrones. Tenía una mesa donde estaba la pantalla del ordenador y donde hacía los deberes.
Bueno una cosa que no os había contado, Lunes tiene veinticuatro años y yo tengo veintitrés años. Encendí el ordenador entre en mi perfil de Windows y nos pusimos a jugar a Terraria veinte minutos, se trata de un juego de aventura. Jugamos multijugador y nos lo pasamos un poco mal porque yo era nivel seis y lunes era nivel cuarenta y cinco y me mató varias veces. Pero bueno él en cambio es muy bueno jugando y siempre es bueno aprender algo bueno.
Bajamos a bajo,  paró de llover y nos pusimos a jugar al fútbol. Jugamos hasta que ¡PUM! Lunes me dio un pelotazo en toda la nariz a poco me rompo la nariz, tenía un moratón y la nariz torcida y estaba sangrando por la nariz y un millón de cosas más. Me levanté y le pegué un puñetazo y se quedó con un palmo de narices. Nos empezamos a pelear, terminamos los dos agotados pero no paramos de pelearnos hasta los veinte minutos de pelea. Después nos marchamos cada uno a su casa y nos insultamos etc. Bueno al rato le vi por la calle andando y le dije. Tu ojito con lo que haces que te cae una, vamos que es que ni te lo crees. Estaba muy triste porque era mi mejor amigo, pero como decía mi mama tonto es el que hace tonterías. Vi el paisaje lleno de árboles una Nube que pasaba por allí que se parecía a Lunes. Estaba muy triste, los pájaros eran negros con manchas blancas y uno se parecía a Lunes. Haberme peleado con él me hacía sentir raro porque él es mi amigo y los amigos nunca se pelean y bueno estaba triste y marginado porque nadie me hacía caso. Así que me armé de valor y fui a casa de Lunes al pasar un minuto.
Mientras iba me iba fijando en las casas. Una era de ladrillos negros y otra de bloques como de cuarzo, hasta que vi la de Lunes que era de cemento por fuera pero muy bonita por dentro. Por dentro tiene columnas de porcelana, suelo también de porcelana , una cocina amplia y un salón donde tenía varias consolas y también tenía cuatro habitaciones. Una de ellas era la de Lunes.
Llamé al timbre y atendió Lunes. Le pedí disculpas, él las acepto y me dijo que podía pasar. Sus padres no estaban en casa se habían ido a comprar. Lunes y yo nos quedamos allí a jugar el restos de nuestras vidas…
No, es broma,  solo se quedaron cinco minutos…
Y hasta aquí la inimitable la genuina y la maravillosa historia de Lunes y Mr. Zapato representando la amistad.
                                         FIN

                                                            Por iker Calvo                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario