martes, 26 de noviembre de 2013

Amber al ataque ( cuento)

Amber al ataque
Empezó una mañana en Subtronia  un valle muy bonito con un precioso lago Tiqui en el que se pesca muy bien, un precioso puente por encima del lago Tiqui y barias montañas alrededor. Nadie lo ha encontrado excepto un grupo de niños, y ahí será donde empieza nuestra historia, pero antes voy a presentaros a los personajes:
Amber (la protagonista) es una niña de sexto que sueña con ser una agente de policía, y siempre se imagina que ha habido un asesinato. Por ella llevaría a sus amigos por todo el mundo resolviendo casos con su imaginación. Tienen una agencia secreta o eso dice Amber, sus amigos lo único que hacen es seguirla el rollo, porque ellos no quieren ser policías si no otra cosa. Amber tiene que dar de comer a su hermano, prepararle la comida, cambiarle el pañal, llevarle a la guardería y casi no tiene tiempo para ella, porque su madre es bombero y no puede estar con ella tampoco, está con su padre por eso tiene tanta imaginación,  él trabaja de médico pero de ambulancia y llega por la noche muy cansado cuando su hija ya está dormida. Suele vestir con pantalones cortos o largos pero nunca lleva vaqueros lleva más leggins porque para ser policía necesita llevar ropa cómoda por si alguien decide huir de ella.
Susana es la madre de Amber. Es bombero y no hace caso casi a su hija. Todo el rato que está en casa se lo pasa con su hermano Jaime, se preocupa por el buen estar de Amber piensa que no la hacen el caso que se merece, por eso la compraron dos perros
Lusi
Jecki


Se los lleva a todas partes y Susana se siente mejor.
Frank es el padre de Amber y él trabaja en la ambulancia de medico,  él llega tan tarde que hasta Amber está dormida. A la mañana siguiente él y su mujer ya se han ido. Los fines de semana tampoco. Están  desesperados los pobres padres pero no pueden dejar su trabajo porque es lo único que les mantiene.
Jaime es el hermano pequeño de Amber que tiene 2 años que va a la guardería y todas las noches está llorando y Amber no puede dormir
Mónica soy yo, la narradora y os voy a leer este cuento pero antes os voy a presentar a los amigos de Amber y a su única enemiga.
Ricky, la enemiga mortal de Amber, son como el perro y el gato, desde pequeñas se han llevado fatal porque se pringaron enteras de zumo (no iba a ser de ponche porque eran tan pequeñas que no las iban a dejar tomarlo).
Sebastián uno de los mejores amigos de Amber siempre está con ella y hace lo posible por estar siempre con ella sin peleas, se esfuerza por la amistad inseparable, pero espera que cuando sea mayor cambie y no se le ocurran esas ideas de bombero.
Sami es también la mejor amiga de Amber y esos tres amigos son los mejores policías.
Hasta  aquí os hemos presentado un poco la familia, los amigos y los enemigos.
Es hora de empezar la historia. Todo empezó en Subtronia, era una mañana muy agradable, Sami se estaba despertando pero de una forma nada agradable, la despertaba su madre gritando desde la cocina
-El teléfono (chillando)
Lo coge y a que no sabes quién era…
¡Amber!
-      Que quieres Amber(contesto medio dormida)
-      ¿te he despertado?
-      Si (contesto con tono amenazante)
-      Lo siento, pero es que te tengo que decir que…….
-      Alto no hace falta que me lo digas, me vas a pedir que vaya a nuestra agencia para resolver un caso (con tono de burla) ¿pero de que código se trata?
-      Si exacto, ¿cómo lo has sabido, del caso mmmmmmm 4
-      Nada intuición ,vale ahora voy
-      Ah, pues has adivinado, vale te espero
-      Una pregunta
-      Dispara
-      ¿vas a llevar a tus perros y vas a hacernos pasear y recoger las cacas?.
-      nooooo
-      en serio
-      en serio, bueno voy a llamar a Sebastián.
Y cuelga, llama a Sebastián y él le contesta
    -hola Amber
-      ¿cómo has sabido que era yo?.
-      siempre lo eres
-      es verdad
-      bueno y que querías decirme
-      pues que…
-      si ya voy
-      queeee
-      me vas a decir que vaya a nuestra agencia para resolver un caso (con tono de burla)
-      siiiii ( tono de aburrida)
-      por cierto que códi……
-      siii código 4
-      te espero adiós
-      adiós
Llegan a su agencia y Amber había colocado un cartel en el que ponía “Agencia” y debajo del puente había un escondite que había hecho ella.
Les gustó tanto que se pensaron lo de ser policías.
Fin
                          Hecho por: Helena

                                  Continuara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario