miércoles, 20 de noviembre de 2013

El monstruo del lago Ness, conocido como Nessie. Es un animal enorme, como afirman algunos testigos, de piel rojo oscuro, piel rugosa, con un cuello alargado, una cabeza pequeña  y dos pares de aletas bajo el agua y que mide entre 8 y 9 m. Según estas descripciones los científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar el encuentro con el  monstruo. Desde aquel momento y hasta ahora, miles de personas cuentan sorprendidos los encuentros con el monstruo. Unos, lo vieron al pasar la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart, situado en una de las orillas del lago.
El Lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en Escocia. Se extiende aproximadamente 40 km. al suroeste de Inverness. Es de aguas ligeramente cálidas en la orilla, pero al ir adentrándose las aguas son más frías. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios que a pocos metros de la orilla llega a los 200 m. La superficie del lago está casi siempre tranquila.
                                                                                                     
La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de difundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que a cualquier movimiento de olas dicen que es la presencia del monstruo.
Pero la lógica de otros científicos es sobre la base de alimentación. Por lo que piensan preguntas claves:
Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios ha tenido que reproducirse miles de años, por lo que hay más de uno.
Para mantenerse vivos la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no hay en el lago.

En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en la oscuridad del lago,  no serian suficientes para alimentar a un monstruo de cientos de kilogramos. 
                                                                 Marie Josephine

No hay comentarios:

Publicar un comentario