viernes, 8 de noviembre de 2013

NUEVA YORK
Nueva york está situado en América en Manhattan: al este, debajo de Boston y encima Washington, es muy bonito.
Cosas típicas
Unas de las cosas típicas son las misas de moros: son cuando los moros empiezan a gritar,pero cantando como en las películas,son muy bonitas de ver, las dan todos los domingos merecen la pena.
Monumentos:
Estatua de la libertad su lema es la libertad.
De altura tiene 46 metros y si contamos la base 93.
Lo inauguraron el en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses.
Para ir hasta ella puedes coger un barco gratis que te deja a doscientos metros, muy guay.
El Empire State, el rascacielos más alto de Nueva York.
El Empire State ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York y lo seguirá siendo hasta la finalización de la futura Torre de la Libertad.
El Empire State tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena).
El edificio se construyó en tiempo record, tan sólo pasaron 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En el EmpireState existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, subir al segundo lleva un suplemento de unos 15$.
La quinta avenida
La zona comercial más importante de la Quinta Avenida y donde se encuentran las principales tiendas es la parte más cercana a Central Park. En esta zona encontraréis tiendas de la talla de Armani o Cartier.
Dos tiendas muy especiales junto a Central Park son: Apple, famosa además de por su diseño de ordenadores, y una de las jugueterías más bonitas del mundo .
 La parte central de la Quinta Avenida hasta San Patrick) es bastante decepcionante y desconcertante: tiendas de suvenires y "boutiques" con camisetas de recuerdo a precio de saldo. Tiendas de ropa que aquí son caras allí son muy baratas.
 Comer por la calle:
Hay muchos puestos
Uno de los infinitos puestos de perritos
Nueva York no descansa y por eso, tanto la gente de allí como muchos turistas, optan por comer en la calle y aprovechar el día. Los dos elementos clave de la comida en la calle son los perritos calientes y la pizza.Encontraréis puestos de perritos calientes en casi todas las esquinas de Manhattan.
Otros elementos clave son los bagel y la pizza. Podréis encontrar porciones de pizza en cualquier lugar de comida rápida, tienda o incluso supermercado. La calidad en todos los sitios es bastante similar, son raciones grandes y está bastante buena, aunque escasea la variedad.
Nueva York es uno de esos lugares en los que es muy común ver a todas las personas por la calle con un gran café para llevar, aunque en verano puede ser sustituido por un smoothie, un gran batido de frutas con mucho hielo.
Su apariencia:
A simple vista los edificios son muy altos, todo muy llamativo y muy colorido, destacan mucho los taxis.
                                              Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario