viernes, 8 de noviembre de 2013

Leopardo de las nieves

Leopardo de las nieves
Donde se encuentra:
El leopardo de las nieves se encuentra en las montañas del Himalaya de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.  Habitualmente se encuentran a 2000 metros o 6000 metros. Los leopardos viven a grandes altitudes, aproximadamente entre 9.800 y 17.000 pies (2.987 y 5.181 metros) sobre el nivel del mar y requieren pesados pelajes para protegerse de las fuertes ráfagas de viento.
El leopardo de las nieves  se alimenta de mamíferos no muy grandes y además se alimenta de ganado. Este está en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.
Como es:
Ellos miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Ellos viven 18 años aprox.  Se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox.
  Pelaje
Los leopardos de las nieves viven a grandes altitudes, para protegerse de las fuertes ráfagas de viento necesitan mucho pelaje. Los de las nieve incluso tienen la piel gruesa en la cola, mientras que los tropicales sólo tienen una fina capa de piel en esta parte del cuerpo. Además los leopardos de las nieves tienen el pelaje grisáceo para mimetizarse con su entorno.

Garras
Puesto que viven en ambientes rocosos, los leopardos de las nieves tienen una pesada capa de piel en sus patas. Puesto que viven en ambientes rocosos, los leopardos de las nieves tienen una pesada capa de piel en sus patas. La capa de la piel ofrece acolchado para caminar y saltar sobre los salientes de la montaña. Los leopardos de las nieves necesitan relleno pesado ya que son capaces de saltar a más de 45 pies (14 metros) antes de aterrizar sobre una superficie rocosa. Las patas peludas también ayudan para la tracción en la nieve, que hace que las laderas de las montañas se vuelvan resbalosas.
Cabezas
Los leopardos de las nieves poseen cabezas pequeñas y narices grandes con profundas cavidades nasales que los leopardos en los bosques tropicales. Al respirar aire frío, la cavidad nasal de un leopardo de las nieves es capaz de hacer que el aire caliente en los pasajes de la cavidad del seno especializados antes de entrar en los pulmones.
Colas

Todas las especies de leopardo tienen largas colas, pero el leopardo de las nieves tiene una cola casi tan larga como la longitud de su cuerpo entero. El cuerpo de un leopardo de las nieves adulto tiene entre cuatro y cinco pies (122 y 152 centímetros) de largo. Además, los leopardos de las nieves envuelven su cola alrededor de su cuerpo para proporcionar una manta extra para obtener calor en días especialmente fríos. Los de las nieves y los tropicales usan la cola para conseguir equilibrio y coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario