El miércoles hicimos el taller de orientación por la tarde. Lo hicimos con Carmen. Se trata de coger una brújula y hacer un recorrido por el campamento rellenando una ficha que nos dio la profesora. Cogimos las brújulas y seguimos unas instrucciones que venían en un papel. Nos decía que había que ir por un recorrido hasta llegar a un obstáculo y hallar los grados, por ejemplo: 250 grados hacia el norte, que te lo indicaba una flecha roja en un cristal.
Hay distintas brújulas: pueden ser de colores o de distintas formas y tamaños. La brújula te indica donde está el norte, el sur, el este y el oeste, los puntos cardinales. La brújula contiene 2 flechas, una indica el norte y la otra los demás puntos. Las brújulas que cogimos eran de distintas formas cuadradas o redondas.
Esto es una brújula redonda, la de la izquierda, es más moderna, y la de la derecha es antigua y cuadrada.
Luego había que hacer otra prueba para calcular los grados. Había que ir desde un punto del mapa hasta otro punto del mapa y calcular los grados y así hasta hacer todos los puntos del mapa rellenando una ficha.
El recorrido empezaba tal y como lo ponía en la ficha porque el de cada equipo era diferente. Cuando terminamos teníamos tiempo libre, ¡biennnnnn!.
Los puntos cardinales: Los puntos cardinales representan norte, sur, este y oeste. La estrella polar representa el norte por ejemplo: Si estás perdido en el desierto por la noche si ves la estrella polar significa que vas hacia norte.
Mario García, Gania
No hay comentarios:
Publicar un comentario