miércoles, 13 de febrero de 2013

EL JENGIBRE

EL JENGIBRE:

Origen del Jengibre:

El Jengibre es originario de las zonas tropicales del Sureste Asiático: India y China. El de mejor calidad es el jamaicano.
El Jengibre fue la primera de las especias en llegar a Europa. Su nombre procede del hindú.
Planta del Jengibre:
El Jengibre o Gengibre es de la familia de las Zingiberáceas. Lo que se consume es el rizoma de una planta tropical llamada Zingiber officinale. Es una raíz dura y llena de nudos de color blanco grisáceo. El Jengibre tiene un sabor dulzón, picante, con un toque amargo, sobre todo el seco. Su aroma es dulce, amaderado, pero fresco a la vez.

Utilización del Jengibre en la Cocina:
Se preparan distintos tipos de platos con el Jengibre: frutas escarchadas, salsas, sopas, postres, galletas, pasteles, panes, encurtidos, platos de caza, de ave y de arroz, el sushi japonés, tartas, también se hace vino y cerveza de jengibre (el super conocido Ginger Ale).
Propiedades medicinales del Jengibre:

El Jengibre contiene un aceite esencial, el gingerol, que le da propiedades: aperitivas, digestivas, carminativas (gases), circulación, antiinflamatorio, antipirético, antiséptico, laxantes, expectorantes, dolores de garganta, gripes, resfriados, es bueno para los problemas cardiovasculares, colesterol, artrosis, ayuda a quemar grasas, cansancio o estrés.
                                                                             UJAS MORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario