Hemos estado cuatro días en el albergue de Viérnoles con otro colegio de Cabuérniga para hacer actividades y talleres juntos.
Lo que más me ha gustado fue la marcha por el monte Dobra, porque el paisaje era muy bonito y porque nunca había estado por allí.
Lo que me gustó poco fue cuando se marcharon los niños del otro colegio, porque tenía seis amigos nuevos: Sergio, José, Jairo, Diego, Antonio y Raúl. ¡Espero volver a verlos!
Lo que menos me gustó fue las Dunas de Liencres porque tuvimos que andar mucho y recoger mucha basura. Lo pasamos muy mal porque estábamos muy cansados.
JACOBO DE LUCIO 5º C.E.I.PABLO PICASSO (26/2/13)
Quiero decirte que en Viérnoles me lo he pasado muy bien, y me encantaría volver.
De la comida me gustaron, la quesada que estaba muy rica, y también las natillas que eran caseras.
Las rutas eran muy divertidas, aunque un poco costosas. La del Martes fue la más difícil porque había que subir y bajar mucho.
Los talleres superdivertidos, el que más me gustó fue la Gimkana de la oca.
Lo demás todo muy bien.
Un saludo. Ujás.(26/2/13)
El día 19 fuimos a un campamento en Viérnoles y nos lo pasamos muy bien.
A mi me ha gustado mucho la excursión, ha sido divertida, chula y movida.
Los monitores se llamaban: Graciela, Carmen, Manu y Fermando.
CARMEN: con ella hicimos el itinerario al Dobra y una gincana (muy divertida me gustaría repetir)
GRACIELA: con ella hicimos la subida al Dobra y el taller de papel reciclado (lo de la batidora fue muy chulo)
MANU: con él hicimos el taller de los macro-invertebrados y análisis del agua (pensaba que sería aburrido pero fue muy divertido)
FERNANDO: él nos enseñó las reglas y nos responsabilizó de cosas para poder ayudar (lo de poner la mesa fue muy gracioso)
YO REPETIRÍA LA EXCURSIÓN PORQUE LAS MONITORAS Y MONITORES FUERON MUY MAJOS Y LAS ACTIVIDADES TAMBIÉN.
(LOS COLCHONES ERAN MUY BLANDOS)JA, JA, JA, JA.
De Yanira
La excursión en general a mí me ha gustado mucho, pero como tengo que extenderme mucho pienso hacerlo así.
Las camas: Estaban bien, encima si las hace uno mismo es mejor, porque así los que no sabían hacerla ahora ya saben. Es muy divertido hacer las camas.
El taller de Orientación me ha gustado mucho. Cuando te orientas, parece que estás en una selva orientándote con brújulas.
El taller de reciclaje está muy bien porque te enseñan a hacerlo y es muy divertido.
El taller de analizar el agua es guay porque analizamos agua, buscamos macro invertebrados y los analizamos.
La gincana es muy divertida porque se juega a partir del juego de la Oca. Tienes que jugar, correr, actuar, pensar y pintar.
Rutas: Aunque nos cansamos, nos lo pasamos bien porque vamos con los amigos y hablamos, así que casi ni nos enteramos de que estábamos subiendo una cuesta larga.
Tiempo libre: No puedo decir mucho porque cada uno podía hacer lo que quería. Podíamos jugar, escribir, correr… etc.
Luego hay más cosas que también hay que contar porque me han gustado, pero con estas cosas ya es suficiente.
Hecho por Mónica Estefanía
Hola soy Irene de quinto y os voy a dar la valoración de nuestra excursión a un campamento de Viérnoles.
El primer día hicimos una excursión al monte Dobra. La verdad es que a mí no me gustó porque había muchas cuestas y todas apuntando para arriba. ¡¡Fue súper cansado!! Todos nos manchamos y Miguel Ángel nos dijo que cómo nos podíamos manchar si no había charcos de barro por ningún sitio. Para mí la valoración del monte Dobra es un 3´05.
En la comida me comí todo pero alguna cosa falló. A la comida le pongo un 9´50.
El tiempo libre me gustó mucho porque había futbolín y ping-pong. También podíamos ir a la biblioteca a hablar del día. Al tiempo libre le pongo un 8.
El otro itinerario de los valles pasiegos me moló porque había que saltar por ríos muy pequeños y también por ríos grandes. También subimos por una especie de montaña. A esto le doy un 7´05.
El taller de recicla je me pareció un poco aburrido. A este taller le pongo un 6.
El taller de orientación me encantó porque nunca había utilizado una brújula. A este taller le pongo un 8.
En el taller de la gincana nos divertimos mucho porque algunos se tuvieron que pintar la cara de un animal. A este taller le pongo un 9.
Y el último taller era de inspección de bichos. Fue muy interesante, así que le pongo un 7.
También el último, que fue revisión de instalaciones, me pareció divertido. Le pongo un 5.
Las camas, un poco regular porque mi almohada tenía bultos. Los armarios bien pero me hice un agujero con un tornillo que tenía. En general me gustó mucho porque aprendí algunas cosas nuevas. ¡¡Hasta la próxima!!
Irene
Estuvimos en Viérnoles desde el día 19 al 22 de febrero con los niños del colegio Manuel Llano de Terán de Cabuérniga.
Lo que más me gustó fueron los talleres de la gynkana, de orientación con brújula de plataforma y el del análisis del agua (me quedé impresionada de los bichitos microscópicos que vimos con la lupa y el microscopio) porque eran divertidos y no lo había hecho nunca así.
También me lo pasé muy bien en la discoteca porque me tocó organizar las bebidas y las chuches.
Lo que menos me gustó fueron las marchas por el monte Dobra y la Garma porque me cansé mucho aunque me gustó el paisaje.
En las dunas de Liencres tuvimos que recoger mucha basura y fue muy desagradable.
El albergue estaba regular, las habitaciones no me gustaron pero en la sala de juegos lo pasamos muy bien. Los monitores eran muy majos. Hicieron grupos mezclando los niños y niñas de los dos colegios y así hice nuevos amigos.
A pesar de todo el cansancio yo volvería otra vez. Ha sido una experiencia muy buena y divertida.
Alicia García Pérez
5º E. Primaria
A mí la excursión me ha parecido muy bien porque era una oportunidad que todos los colegios no tienen. Hemos convivido con otro colegio, Terán (Cabuérniga). Haciendo itinerarios, jugando en la sala de juegos, en la polisala haciendo juegos y en la discoteca bailando, en audiovisuales enseñándonos los colegios y el pueblo, talleres……etc.
El 1º día cuando llegamos hicimos la cama y deshizo las maletas el que quería. Una reunión de acogida yyyyy a comer, en las mesas a mí me tocó con 6 personas sin contarme a mí, con Claudia, Anaís, Ismael, Antonio, Sabin, y Mario Ruiz.
Hicimos un itinerario al Dobra, muy cansado, no os voy a mentir. Nos dijeron que había una fuente abajo, digamos en la meta. Había muchas vistas, a primera vista el alberge y después todo Viérnoles.
Por la noche juegos de presentación, decir tu nombre y un animal que empieza por la inicial de tu nombre. A la cama y ¡¡hasta mañana!!
Sara
El día 19 de Febrero nos fuimos a Viérnoles. Cuando llegamos estaba muy contenta porque iba pasar 4 días con mis compañeros.
Una actividad que me ha gustado fue la gincana en la que nos dividimos por mesas. Mientras unos hacían la gincana de oca, los otros hacían otro taller que era macroinvertebrados y calidad de agua. La gincana de oca consiste en jugar a la oca, solo el portavoz y la chica nos decía la misión que teníamos que hacer.
El taller de la calidad de agua era ver como estaba el agua.
En la gincana, como nos hemos dividido por mesas a mi me ha tocado con: Marián, Diego (del otro colegio), Diego Pascual, Újas, Helena y yo. Nos hemos divertido y hemos quedado los terceros. Hubiéramos quedado los segundos, pero los del otro equipo tenían una prueba final que era más fácil y era poner los platos a algunas mesas.
En los tiempos libres podíamos pasar en la sala de juegos y no lo pasamos bien.
En las salidas nos cansamos mucho pero fue divertido.
Por la noche no hay nada que decir porque cada pareja estaba en una habitación.
Yuhua
El día 19 de febrero de 2013 nos fuimos al centro natural de Viérnoles, lo pasamos muy bien y nos recibieron genial. A cada pareja se le asignó una habitación. Algunas normas eran: A la cama a las once y media, en pie a las nueve y cada noche un diario. El primer día te mandan unas tareas como: encargado de material o de de cocina.
Esa experiencia me gustó mucho. Espero que muchos más niños puedan disfrutarla.
Saúl
A mí me ha gustado todo en general.
Los talleres me han parecido muy interesantes sobre todo el de comprobar la calidad del agua. También me gustó mucho la gincana.
La comida que nos ponían estaba muy rica, sobre todo el día que tuvimos pizza.
El albergue era muy limpio y los monitores eran muy majos. También tuvimos unas salidas, una de ellas era la del monte Dobra, fue una excursión corta en la que era todo cuesta. La siguiente fue la de las Dunas de Liencres que fue la que más me gustó, era bastante bonita y espectacular. La última que hice fue la del Río Pisueña en la que era todo monte y las cuestas eran costosas lo que más me fastidió fue que teníamos que pasar a veces por el medio del río, también había muchas piedras y algunas resbalaban y los caminos eran todo de barro.
Por la noche dormía muy a gusto, dormía con Mario .R. y Mario .G. con los que pasé buenas noches.
El penúltimo día nos sorprendieron, fue la discoteca, me puse muy contento. Bebí fanta de naranja y comí patatas fritas de bolsa. A continuación bailamos desenfrenadamente. Pusieron de música la de OpaCanStil y la del Paro estoy cantada por Rudy y Ryman y la versión es de OpaCanStail.
En definitiva fue una experiencia inolvidable.
Iker
No hay comentarios:
Publicar un comentario