viernes, 21 de febrero de 2014

FIN DE SEMANA CON MI MEJOR AMIGA:

Fin de semana con mi mejor amiga

Este fin de semana que cae del 8/2/14 al 9/2/14. Mi madre me llevó a casa de Helena. Lo primero que hicimos fue ponernos unas zapatillas, bueno, yo me puse unos calcetines, lo que fue gracioso, porque Taran, el perro de Helena me empezó a tocar con su hocico el calcetín, porque tenía un perro de lana por fuera. De todos modos Taran me cae muy bien, y ahora encima le han rapado, y es Súper Dog.
Bueno, Helena y yo teníamos que hacer un trabajo de la mermelada, de cómo se hacía y de dónde venían los alimentos. Porque lo que intentamos es que los niños pequeños, y algunos mayores, piensen que los alimentos con los que hacemos la comida no vienen del supermercado. A lo que voy es , que nuestro trabajo de la mermelada lo queríamos hacer muy bien asique nos pusimos a cocinar mermelada, para meternos mejor en el papel.
1º Nos lavamos las manos, claro está, para que la fruta, o lo que  
fuésemos a tocar, no lo ensuciásemos.
2º Preparamos todo lo que necesitamos, en este caso:
Fresas, 2 limones y azúcar, aparte de todos los utensilios de 
Cocina.
3º Cortamos la fruta y la pesamos, para poder echarle de azúcar
la mitad de lo que pese la fruta.
4º Exprimimos el limón (que sepáis que el limón se echa para que
la mermelada no se oxide.
5º Al tener bien revuelta la fruta con el azúcar, le echamos el
limón que ya habíamos exprimido.
6º  Revolvemos todo junto: los limones, el azúcar y la fruta.
7º Lo ponemos a fuego muy lento (es decir que bajamos la
temperatura).
8º Lo dejamos reposar 1 hora, para luego meterlo en envases.
Esas son las instrucciones que hicimos, para la mermelada. Pero claro, nosotras también hicimos otra mermelada con la Termomix. Es prácticamente lo mismo, pero en vez de tener que estar revolviendo bastante tiempo, la Termomix lo hace solo.
Es muy chula, yo también se, por lo que me han dicho, que también se pueden hacer pasteles, pero supongo que será para hacer la masa, porque un pastel entero no se puede hacer (digo yo).

Mientras hacíamos las mermeladas de fresas y de frutas del bosque, íbamos sacando fotos para el power point, que es un programa del ordenador para meter fotos y texto en unas pantallitas, que luego van pasando solas con efectos, si quieres. Nuestro power point nos quedó muy bien, porque nos esforzamos mucho, y no perdimos el tiempo, en hacer el tonto. Es decir que este trabajo nos importa mucho y queríamos hacerlo muy bien, para tener muy buena nota.
                                                                        Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario