martes, 8 de enero de 2013

VACACIONES

DÍA 24 NOCHEBUENA Y 25 NAVIDAD
Ese día nos fuimos toda mi familia a Ogarrio, que es el pueblo de mi padre, a casa de mi tía Beatriz, para pasar la Nochebuena con mis tíos, mis primas y mi abuelo.
Mientras hacían todos los preparativos para la cena, mis primas y yo nos fuimos a buscar a Laro, Jutith y Alberto para ir a  jugar al fútbol y al baloncesto, en la plaza del pueblo.  Hacía un frío que pelaba, por lo que mi tía salió al balcón y  nos hizo subir a casa a jugar con la Wii.
Mi prima María y yo, jugamos al “Mario Cars”, y engañamos a mi hermano Pablo, diciendo que el que conducía era él, pero realmente conducía María. También estuvimos jugando a la brisca, hacía pareja con mi prima mayor, Mónica y jugábamos contra mi otra prima, Gloria, y su padre, mi tío Tomás y ¡!! les ganamos!!!
Cuando nos fuimos a la cama, nos visitó Papa Noel .
NOCHE DEL 31 NOCHEVIEJA  AL DIA 1, AÑO NUEVO!!!
El día 31 de Diciembre, era Nochevieja y por la tarde nos fuimos a tomar “marianitos”, (evidentemente yo no, yo bebí mosto) mi madre, mis tías Marian y Sandra, mi tío y Felipe, un amigo de mis tíos. Como hacía mucho viento y llovía, mi padre se prestó  “voluntario” para quedarse con mi hermano en casa. Desde mi casa, hasta donde habíamos quedado, se nos rompieron los paraguas, porque como ya he dicho hacía muuuuuuucho viento, tuvimos que entrar a comprar otros, porque mis tías decían que se les mojaba el pelo y que se les iba a estropear el peinado…. cosas de chicas!!!
En el Cartago, nos encontramos con Patri, Rosma y Javi. Rosma y Patri se pusieron a bailar la canción de Gangnam Style de PSY.
Cenamos 8 personas en casa de mi tía Sandra, mis padres, mi hermano, mi tío y su mujer Rocío, mis tías y yo. Mis padres no tenían mucha ilusión, mis tías si tenían algo más de ritmo y mi tío también estaba animado, pero con la que más nos reímos fue con mi tía Rocío, cuando se reía parecía un gallina, y nos contagiaba la risa a todos. Mi tío la quiso grabar con el móvil y ella cuando lo veía le daba más la risa. Cenamos un montón de cosas ricas: langostinos, caracolillos, rabas, pates, solomillo, flan, pinchos del Boquerón.
Cuando terminamos de cenar, mi tía Marian y yo elegimos las uvas más pequeñas para que nos diera tiempo a comerlas todas.  Vimos las campanadas con el Recio, Amador y Raquel, y ha sido el primer año que me ha dado tiempo a comer todas las uvas. Dicen que eso da suerte… ¡!!a ver qué tal este año!!! Después de las uvas, nos dimos un beso y un abrazo y salimos al balcón a explotar tubos de confeti, spray y petardos. Yo, con la espuma hice un dibujo en la barandilla del balcón, que luego me toco limpiar.
Al día siguiente, Año Nuevo, fuimos a comer a casa de mi abuelo Ángel y de Carmina. Comimos sopa, anchoas, jamón, lomo, langostinos, solomillo y bacalao, ufff, ¡!!demasiada comida en tan pocos días!!!
Después de comer estuve jugando a “Tinieblas” y “Guerra de almohadas” con Rubén y Lucía, los nietos de Carmina. Los mayores jugaban a las cartas, mientras comían tostadas y bebían sidra. Hacían más ruido discutiendo las jugadas que los niños.
DIA 4, 5 Y 6 DE ENERO
Por la mañana me fui al pin de Navidad  y me encontré con Diego y Mario y fuimos a buscar a Alejandro, luego  volvimos al pin y estuve toda la mañana, al salir me encontré con Lili y mi tía  y me fui a casa con ella .
Por la tarde me fui  con José al garaje del puerto a descargar una caldera y de seguido fuimos a Colindrés  a  Casa Santi a tomar un café ,al llegar a Laredo fuimos con mi tía Marian y unas amigas a dar una vuelta. Estuvimos en la alameda montando en los dromedarios.
Al día siguiente por la mañana me fui de compras con mis tíos  y fui a recoger las gafas  que ya me las habían hecho, luego nos fuimos a casa a comer y descansar un poco para salir a la Gran Cabalgata de Reyes. Estuvimos viéndola en la calle del paseo , había muchos niños. Desde las carrozas nos tiraban caramelos. Estuvo muy bonito, con los camiones de bomberos, coches de la cruz roja, carrozas llenas de juguetes, después estuvimos en el ayuntamiento oyendo el discurso de los reyes.
Luego nos fuimos a cenar a  “La Cabaña” con unos amigos  y de seguido nos fuimos  a casa a dormir para esperar a los reyes.
Y al fin llegó el día “REYES”, mi hermano se levantó el primero, cuando vio los paquetes empezó a dar saltos de alegría, no se atrevía a abrir los regalos, (yo me levanté un poco malo tenía fiebre y mucha tos) , pero estuve allí con mi hermano abriendo los regalos ,luego estuvimos en casa de mis familiares.
Pasamos un día muy bonito, aunque tenía fiebre.
                                                                           Mario García

No hay comentarios:

Publicar un comentario