jueves, 31 de octubre de 2013

INVESTIGAMOS: EL ZORRO

Su alimentación:
Mucha gente piensa que los zorros son carnívoros, pero no, son omnívoros. Ya que comen de todo.La dieta para el zorro es muy diversa porque no comen animales, bueno solo pequeños como roedores. El zorro caza por su propia cuenta en vez de cazar en grupo. También se puede comer algún pájaro pequeño. Es decir, que interviene en su alimentación. Por supuesto el zorro también se alimenta de frutas que caigan de los árboles y de lombrices y gusanos. El zorro pasa el año cambiando de lugar y después vuelven al mismo sitio para no desperdiciar nada.


Como son:

Son una tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos. Se conocen comúnmente como zorros. También Vulpes. Aunque os suene raro, sí, es su nombre científico. Suelen ser rojos. Pero no todos son así. El zorro rojo o común, suele habitar en Europa y América del Norte.

Su vida:
La mayoría de los zorros viven entro 6 y 7 años en libertad, aunque pueden llegar a alcanzar los 12. A pesar de que el zorro no vive en grupos, se encontrarán unos con otros cuando llega el momento del apareamiento. Lo que resulta interesante es que una vez que un par de zorros se hayan apareado seguirán apareando cada año hasta que uno de los dos muera. El zorro atrae a su pareja por unos fuertes olores que el desarrolla.


Tipos de zorros:

El zorro rojo es la especie más conocida, como os hablé antes. El zorro gris es una de las especies más grandes de zorros. Zorro ártico llama la atención por el color que nos ofrece, es blanquísimo. El zorro del desierto, es extremadamente pequeño en tamaño. El zorro veloz es una especie pequeña y muy bella.  Por último el zorro kit tiene un estilo de cuerpo diferente a los demás zorros, porque es mucho más delgado que los demás. Estos tipos de zorros son los más comunes.

                                                                                                  Mónica 31/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario